Autor/a: Verónica Roth
Saga: #1 trilogía Divergente
Numero de paginas: 464
Editorial: RVA
SINOPSIS: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
RESEÑA
(SIN SPOILERS)
Si aun no han tenido la oportunidad de leer este libro, No esperen más y conozcan el maravilloso mundo de Veronica Roth. Debido a la guerra, la ciudad se dividió en cinco facciones que sirven para mantener la paz, cada una con sus propias características.Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes), los que no logran superar la iniciación, y no llegan hacer parte de ninguna facción, viven excluidos en las calles.
La historia gira alrededor de la protagonista Beatrice Prior de dieciséis años que pertenece a la facción de Abnegación. A pesar de que su facción se dedica al altruismo, ella nunca ha logrado ser altruista de naturaleza, y con el fin de cambiar de facción e unirse a la de los osados durante la iniciación, traicionara a sus padres.
La prueba se utiliza para que los jóvenes escojan la mejor facción para ellos, a través de muchas pruebas en diferentes escenarios, pero osadía no esta en los resultados de la iniciación de Beatrice.
Para ella era diferente, los resultados de su iniciación decían que podría pertenecer a la mayoría de las facciones, descubriendo por lo tanto que es Divergente. Pero la diferencia es sinónimo de peligro en su sociedad, sociedad que oculta muchas cosas.
La historia es adictiva, difícil de romper con todos los eventos que siguen. Nos enfrentamos a los temores de Tris en sus simulaciones, nos acercamos con ella a su instructor, Cuatro. El sufrimiento de sus reflexiones, sus dudas y temores. Tenemos curiosidad sobre el significado de su divergencia. Participamos de principio a fin, en un mundo que parece lleno de paz y control, que parece ser la respuesta a todos los males. Pero siempre hay alguien que tiene un secreto oculto, y ansias de tener el poder absoluto con un plan de guerra inevitable.
Para ella era diferente, los resultados de su iniciación decían que podría pertenecer a la mayoría de las facciones, descubriendo por lo tanto que es Divergente. Pero la diferencia es sinónimo de peligro en su sociedad, sociedad que oculta muchas cosas.
Sin darse cuenta de lo que es el peligro real, nuestra protagonista empieza a crecer y ser más fuerte gracias al duro entrenamiento que le dan los osados, siempre tratando de ocultar su naturaleza divergente, mientras tanto la paz se ve amenazada por una guerra inminente entre las facciones ...
No hace falta decir lo mucho que me gustó este libro distopico, Roth fue una genia para dividir a toda una población por categorías (por color, por la inteligencia o coraje). Sin embargo, haciendo una reflexión más profunda, nos damos cuenta que todo se refleja un poco "en nuestro mundo real.
"Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todo los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí"
No hay comentarios:
Publicar un comentario