Autor/a: Jasmine Warga
Saga: -
Numero de paginas: 285
Editorial: Ellas Montena
SINOPSIS: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿Sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
RESEÑA
(SIN SPOILERS)
Empecé a leer este libro por curiosidad, y prácticamente lo termine en dos días . Leí la trama, que no me convenció del todo, pero luego viendo su linda portada y habiendo leído reseñas positivas sobre el decidí leerlo.
El componente suicidio es alto en la primera parte de la novela: nuestra protagonista decide quitarse la vida, pero tiene miedo de no lograrlo sola y por lo tanto se apunta a uno de aquellos blog para aspirantes suicidas y así encontrar a un pareja de suicidio (No sé ustedes pero a mi todo eso sobre el blog para encontrar una pareja de suicidio me da mucha curiosidad).
"!Estaba triste, joder¡ Y punto. De eso trata el poema. Sabe que su vida jamás va a cambiar. Que siempre va a ser la misma mierda depresiva y monótona. Aburrida, triste, aburrida, triste. Lo único que quiere es acabar con todo."
El libro está escrito desde el punto de vista de Aysel y es bastante divertido, en realidad (dado el tema creo que nadie lo hubiera pensado).
La historia está bien articulada y el recalcar los capítulos con el tiempo que falta para que mueran me gusto mucho, también nos hace ver el cambio que tiene la protagonista, que después de haber estado totalmente deprimida, vuelve a descubrir la belleza de la vida junto a su nuevo compañero.
Por otro lado la historia de amor esta, por supuesto, pero esta en segundo plano y la cosa no me ha molestado, porque tenia mas ganas de descubrir si habrían muerto en la fecha establecida o no.
"El verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos"
Sabiendo que se siente estar deprimida, sólo puedo decir que el proceso mental que lleva la persona afectada por la depresión está escrito con verdadero realismo, Incluso los pensamientos de Aysel en los primeros capítulos sólo habla de sí misma y cómo se sienten deprimida; y poco a poco vemos como su visión se expande y conocemos a mas personajes de la historia (su familia y personas cercanas a ella)
El cambio gradual de la depresión a tener ganas de vivir es lenta (no podría ser de otra manera), pero es un viaje emocionante, que tiene al lector pegado a las paginas del libro.
Recomendada? ¡Por supuesto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario