Reseña de "Prohibido" - Tabitha Suzuma

29 de abril de 2016

  Titulo: Prohibido
  Autor/a: Tabitha Suzuma
  Saga: -
  Numero de paginas: 375
  Editorial: OZ






SINOPSIS: Lochan y Maya siempre se han sentido mas amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




RESEÑA
(SIN SPOILERS)
Prohibido fue uno de los libros que compre el año pasado cuando fui por primera vez a la feria de Ricardo Palma, apenas vi el libro y leí la sinopsis me llamo mucho la atención y decidí darle una oportunidad.

Leyendo la trama es fácil pensar que nos encontramos frente a un libro escrito para hacer escándalo especulando sobre un tema delicado y controversial como el incesto, pero les aseguro que no es así. Prohibido es una historia de amor, solo eso. Una hermosa historia de amor, especial, morbosa tal vez, pero es capaz de alterar los corazones, las mentes y hacerte olvidar los prejuicios.

La familia Whitely vive en Londres, en un barrio de casas populares, entre penas y dificultades: el Sr. Whitely vive fuera de la ciudad con su nueva mujer, la Señora Whitely es alcohólica y no se preocupa de sus cinco hijos, dos de los cuales están todavía en una temprana edad, y la comida en la mesa escasea. Sin embargo Tiffin y Willa, los niños de la familia, parecen descuidados y llenos de alegría, y sus risas llenan toda la casa de amor y esperanza, como si fueran una familia feliz.
Si se preguntan como es posible tanta felicidad por parte de los niños, la respuesta es simple: Lochan de casi 18 años y Maya de casi 17 son los hermanos mayores que cuidan de ellos y del casi adolescente y problemático Kit como buenos padres.

 Desde hace tiempo de hecho, los dos hermanos se encargan de la casa como si fueran adultos, administrando el poco dinero que tienen, proporcionando las comidas principales, llevando a los niños a la escuela. Todo eso sin descuidar el estudio, y sin nunca dejar de fingir normalidad, obligados a esconder la situación en la que viven, sobre todo a los asistentes sociales, que si descubren los problemas que tienen podrían separar a la familia, quitandoles a los niños seguridad y felicidad.

Es en esta situación que aprendemos a conocer mejor a Lochan y Maya, dos chicos con muchas responsabilidades que logran sobrellevar todo gracias a la relacion que tienen, pero solo dentro de los muros de la casa.
Para el resto del mundo Lochan es un chico indescifrable, un genio silencioso e incomprendido que vive en su universo privado, pero para Maya solo es Lochie, su hermano y su mejor amigo, con quien comparte la carga del sufrimiento. Maya es la única que puede hacer sonreír a Lochan, la única capaz de hacer caer su mascara de frialdad, la única en saber que muy en el fondo es inseguro y asustado. La relación de los dos es firme y especial, comparten muchos secretos, alegrías y dolores, y ademas de ser los pilares de la familia se apoyan mutuamente. Se vuelven mucho mas cercanos sobre todo cuando la madre se enamora de otro hombre y no vuelve a casa ni para dormir, dejando a los niños solos.

Es así como Lochan y Maya se van acercando cada vez mas, tratando de no derrumbarse bajo el peso de la responsabilidad, todo por sus pequeños hermanos. Es en el dolor donde nace un amor impensable, un amor Prohibido. Un amor que pondrá a prueba su salud mental, un amor que trataran de rechazar, reemplazar,olvidar, pero que seguirá creciendo.
El sentimiento que los une es el mas puro y verdadero que se pueda imaginar, un amor verdadero como el de dos almas gemelas al que el destino les a jugado una mala pasada. Porque leyendo Prohibido podemos pensar que Lochan y Maya están destinados a estar juntos, y que si hubieran nacido en diferentes familias, el destino los hubiera hecho cruzarse igualmente.

"No hay leyes ni limites en los sentimientos, Maya. podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca"
"Puedes cerrar los ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a lo que no quieres sentir"

La intensidad de sus sentimientos es tan fuerte, tan increíblemente abrumadora, que puede arrastrarte en un torbellino de pasión, deseo, corazón-palpitación y dolor. Su relación crece y se intensifica y también se complica, creando situaciones siempre nuevas y cada vez más increíbles e interesantes, hasta llegar a un final que te deja absolutamente sin palabras.

No hay perversión en su amor, sólo tantas sensaciones que a veces resultan complicado sobrellevar. Suzuma escribió un libro precioso, no tengo otras palabras para describirlo. Su estilo es excepcional e irresistible, logra empujar al lector al limite, desafiando incluso los corazones más duros. La historia es única, fresca, oscura, dulce y amarga, y al terminarla deja un agujero en el pecho. No quería que las páginas terminarían, y aun siento la tentación de zambullirme otra vez en el libro.

Pdt: ¿Quizás yo habría escrito un desenlace diferente para esta historia tan especial, pero quien Puede decir que habría sido mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario