Critica de película "Un sueño posible"

12 de marzo de 2016

  Titulo: Un sueño posible
  Titulo Original: The blind Side
  Género: Drama
  Director: John Lee Hancock
  Duración: 128 minutos
  Año: 2009
 Actores Principales: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Lily Collins, Jae Head, Kathy Bates



SINOPSIS: Abandonado por su madre drogadicta y casi analfabeto, un adolescente es adoptado por una familia sureña que le proporciona afecto y educación.




MI OPINIÓN
(SIN SPOILERS)
Un sueño posible es una película maravillosa una de esas películas que te hace reír, y te conmueven.

Una historia real que despierta la esperanza y el optimismo. Una hermosa historia protagonizada por una familia blanca, rica y cristiana, que sin hipocresía y con mucho amor adoptan a un adolescente negro.
Esta es la verdadera historia de Michael Oher (Quinton Aaron), un niño negro nacido en condiciones muy difíciles y que, gracias a esta adopción, descubre el amor familiar, que puede llegara a ser un buen estudiante y un excelente jugador de football americano, hasta convertirse en un verdadero campeón.

Sin embargo, Oher, al comienzo de la historia parece haber perdido las esperanzas de poder ser feliz, él es un chico solitario, obeso, triste y silencioso. Su vida ha sido un infierno. Nunca conoció a su padre, su madre es una dogadicta que tiene muchos amantes ocasionales y gracias a eso Michael tiene al menos diez hermanos de diferentes padres.


A la edad de siete años, el pequeño Oher fue arrebatado de su madre y dado en adopción a diferentes familias de las que huyo rápidamente.
Por eso se encuentra sin una cama, sin casa, sin ropa, sin padres, practicamente sin nadie que cuide de él, en un entorno social desagradable y complicado, con amigos que apenas sobreviven vendiendo droga y alcohol. La mayoría de ellos mueren a temprana edad.

En la víspera del día de Acción de Gracias, Michael, a quien todo el mundo llama Big Mike, esta deambulando solo y con frió en las calles de Memphis. Hasta que una familia blanca, se encuentra con él y le ofrece ir a dormir a casa de ellos. Este encuentro cambia la vida de Michael, pero también y sobre todo la vida de la familia que lo acoge. Al igual que en todas las acciones buenas, el amor cambia la vida y el corazón de todos aquellos que están alrededor.
Michael es dócil, bueno y muy protector. La familia lo adopta, lo ayuda en sus estudios, tratan de reconstruir una relación con la madre biológica de el, lo invitan a crecer y no aislarse, por eso lo inscriben al equipo de footboall de la escuela. Y así, Michael Hoer se convierte en uno de los mejores jugadores de football americano.

La familia no tiene malas intenciones, sino mucho amor y afecto para darle. Comenzando con la madre adoptiva (Sandra Bullock), el hermanito pequeño (Jae Head) que le enseña a jugar football y actúa como su manager, la hermana mayor (Lily Collins) que lo acoge y lo protege, causando algunas molestias en sus amigos y el padre (Tim MacGraw) sabio y sincero. Toda la familia adoptiva cambia su vida para hacer sentir cómodo a Big mike.

En una escena de la película, una de las amigas de Leigh Anne (Sandra Bullock)  le dice: "Cielo le estas cambiando la vida"; Leigh Anne responde: "no el está cambiando la mia" 

Para terminar, esta película me ha encantado, me hizo llorar y sonreír mucho, por eso quiero recomendarla a todos! :)



TRAILER OFICIAL




Besos,

Joshua Perea










No hay comentarios:

Publicar un comentario