Reseña de "Rompiendo las normas"

15 de marzo de 2016

  Titulo: Rompiendo las normas
  Titulo original: Pushing the Limits
  Autor/a: Katie McGarry
  Saga: #1 trilogía Rompiendo las normas
  Numero de paginas: 448
  Editorial: Darkiss



SINOPSIS: Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 



RESEÑA 

(SIN SPOILERS)

Rompiendo las normas es una de esas novelas que te enganchan de forma irreversible, dejandonos pegados a sus páginas durante horas y pensando en su historia incluso después de haber terminado el libro.
Esta escrito en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, es el primer libro de una pequeña serie romántica-dramática para jóvenes adultos, en poca palabras es una joya de la literatura romántica contemporánea.

Echo Emerson tiene casi dieciocho años, pero lleva una vida llena de dolores inusuales para una chica de su edad. Después de perder a su querido hermano en la guerra, la popular Echo tuvo un cambio en su mundo. Además del dolor de su pérdida, algo que ha cambiado para siempre todo por lo que siempre ha luchado: su reputación en la escuela de la cual depende directamente el afecto de su padre.

"El dolor. Las heridas cicatrizan y no siempre sientes que te está atravesando un cuchillo. Pero, cuando menos lo esperas, el dolor reaparece para recordarte que nuca serás el mismo." 

En su mente hay una sombra que opaca los recuerdos del día en el que casi pierde la vida debido a unos cortes que se hizo ella misma en sus muñecas. Ese agujero en su memoria y la necesidad de cubrir las cicatrices usando camisetas de mangas largas y guantes, incluso en verano, han transformado a Echo en una marginada alimentando los chismes sobre su posible inclinación a la autolecion.

Echo es un personaje profundamente herido y atormentado, cuya historia familiar difícil y los dolorosos recuerdos la obsesionan. Sola y acorralada por las tragedias, solo desea una cosa en su vida: la normalidad. Pero ¿Cómo se puede dar marcha atrás después de cruzar la línea invisible que divide el mundo de los "normales" y de los "diferentes"?
Pero su destino tomará un giro inesperado cuando conoce a Noah Hutchins: hermoso, condenado y con un corazón inesperadamente grande.

Al parecer, Noah es simplemente el chico malo de la escuela. Fresco, atractivo y con la reputación de ser un mujeriego con todas las letras, vaga por los pasillos con la cabeza en alto luciendo una sonrisa irónica y una serie de tatuajes que no pasan desapercibidos. Nada parece afectar su actitud arrogante, nada parece perturbar su alma.

"A veces uno no puede elegir de quién se enamora"

Lo que nadie sabe es que realmente el corazón de Noah alberga mucho amor, todo reservado para sus hermanitos menores, de los cuales fue alejado después de la muerte de sus padres. Después de saltar de una familia de acogida a otra, su corazón se ha endurecido y se ha convertido en una verdadera armadura para protegerse del mundo exterior.

Su único deseo es poder estar con sus adorados hermanos una vez obtenido el diploma. Su cariño hacia ellos es sincero, la necesidad de protegerlos, el deseo de estar cerca de ellos: es desgarrador, emocionante, conmovedor.
Cuando su camino se cruza con la bella y extraña Echo Emerson, que como él está siendo tratada por la psicóloga de la escuela, su mundo se derrumba delante de la sonrisa de una sirena por la que estará dispuesto a cambiar cada parte de su vida.


"En el jardin se levantó una ráfaga de aire frío que hizo que me estremeciera. Noah se quitó la cazadora negra y me la puso sobre los hombros.
- Como vas a darme clases si pillas una neumonía
Que extraña combinación de gesto romántico y palabras groseras."

Rompiendo las normas no es sólo una historia de amor entre dos chicos, sino también la historia de dos vidas destruidas a causa de los que tendrían que protegerlos: sus familias. Si Echo se atormenta por la miseria y el temor de averiguar quién le ha hecho daño y siente la necesidad de llenar el vacío que dejo la indiferencia de su padre, la locura de su madre y la muerte de su hermano; Noah fue traicionado por el destino que le quito en una sola noche a todas las personas a las que amaba.

su encuentro y la forma en que su relación crece y se desarrolla, entre mil obstáculos por las diferencias y la voluntad de Echo de volver a la normalidad - cosa que no le hace gracia al "matón" de la escuela, hace que la historia sea sublime, desgarradora y apasionada.
La atracción que se manifiesta entre los dos es capaz de dejar sin aliento y con las rodillas temblorosas a cualquiera, mientras que los conflictos en el camino de su "felices para siempre" son complicados y dolorosamente realistas.

El amor que sienten es una aventura que los llevará a compartir sus secretos mas preciados y guardados en sus corazones, uniéndolos en la lucha por la supervivencia y en la busqueda de la tranquilidad.

Estoy totalmente enamorada de la narración irónica y al mismo tiempo conmovedora de la autora, que logro hacerme llorar en diferentes momentos y por diferentes razones.
También son adorables los personajes secundarios como, Beth y Isaiah, los mejores amigos de Noah, que son los protagonistas de los siguientes libros de la trilogia!.


"La rodeé con los brazos y la aprisioné contra la pared.
- Dime que me has elegido a mi, Echo.
Echo se humedeció los labios. Sus ojos verdes ardían como el fuego, atrayéndome hacia ella.
- Te elegido a ti.
Por primera vez en tres años, el nudo en mi estómago se aflojó.
- Nunca te arrepentirás. Lo prometo - deslicé las manos por su cintura y me apoyé en ella."


Para terminar, si están buscando una historia atractiva, apasionada y emocionante, este es el libro para ti. :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario