Doble reseña de "El chico malo" y "si fueras mío" - Abbi glines

24 de marzo de 2016

  Titulo: El chico malo
  Titulo original: The vincent boys
  Autor/a: Abbi Glines
  Saga: #1 Duologia Los chicos Vincent
  Numero de paginas: 320
  Editorial: Destino



SINOPSIS: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistible mente atraída por él?
RESEÑA
(SIN SPOILERS)
Empeze a leer esta duologia por curiosidad: estos libros han logrado dividir a los lectores entre los que consideran el libro vulgar, feo y otros que lo han encontrado emocionante y atractivo. Por supuesto, como buena lectora, decidí que necesitaba leer los libros antes de juzgar. Y ahora estoy aquí para reseñarles los dos libros.

Ashton, Beau y Sawyer son amigos inseparables desde niños: Ashton y Beau sen meten en muchos problemas y Sawyer debe salvarlos siempre, un trío perfecto, pero luego sin ningún motivo en especifico todo cambia.
Sawyer le pide a Ashton que sea su novia y ella acepta, ahora Beau ya no es ni su mejor amigo, ni su compañero de aventuras y bromas, ahora solo es el primo matón de su chico.
Durante tres años, Ashton y Beau casi no se hablan: Ashton reprime su carácter rebelde y animado para ser perfecta con todo el mundo, iniciando por su novio, que es considerado un buen tipo, perfecto para todos los habitantes de su ciudad.
Durante el verano antes del último año de secundaria Sawyer se va a un campamento de verano con su familia, dejando sola a Ashton que aburrida y sin amigos decide recuperar su amistad con Beau.

"Ash, me estoy esforzando mucho por ser bueno. Ser bueno no es lo mío, pero Sawyer es muy importante para mí. Recuerda que tengo mis límites y tenerte aquí estudiándome la boca como si quisieras pegarme un bocado me está empujando peligrosamente cerca de esos límites."

Lo que los une a los dos, no es sólo una fuerte amistad sino también una recíproca atracción que amenaza con confundirlos: en la primera mitad de la novela, leyendo el pensamiento de los dos protagonistas podemos entender el dilema que tienen en sus cabezas.
Ashton no quiere arruinar su perfecta historia de amor con Sawyer a pesar de la sensación de no querer a su novio como quiere a Beau, mientras el se siente culpable porque esta enamorado de la novia de su primo, ya que lo ve como a un hermano, como el único que no lo juzga por su comportamiento.

"Será mejor que pares, Ash –masculló Beau en voz ronca, salvando el espacio que nos separaba.
De repente, su cuerpo estaba apretado contra el mío. Conseguí romper el embrujo que sus labios tenían sobre mí y mirarle a los ojos. Me estaba observando con una expresión hambrienta a la que no estaba acostumbrada. Aunque me gustaba. Me gustaba mucho."

El hecho es que aunque estén confundidos los dos, se van acercando cada vez mas, por eso la primera mitad de la novela tiene muchas partes hot (eróticas o como quieran llamarlas XD), hasta puede llegar a ser un poco vulgar. En lugar de calentar el ambiente de la habitación algunas escenas eróticas dan risa.
En la segunda mitad de la novela la narración mejora: los dos primos luchan, cada una a su manera para conquistar a la mujer que aman. A quien elegira Ashton creo que es predecible - pero igualmente no se los diré. :P

"Quiero verte en mi habitación. Quiero que mis almohadas huelan a ti. Quiero verte tumbada en mi cama y grabar esa imagen en mi memoria."

El chico malo no es una novela con una súper prosa, pero superada la primera mitad resulta ser una lectura agradable y adictiva.
Debo decir sin embargo que los personajes en algunos momentos son realmente odiosos y algo surrealistas, porque despues de todo si Ashton hubiera seguido lo que le decía su corazón y no la opinión de las demás personas, el libro se hubiera reducido a una decena de pagina.

No es uno de los mejores libros que he leído, pero tampoco el peor. Recomiendo este libro a los amantes de los triángulos amorosos y las historias eróticas.
Sin duda, una historia perfecta para el verano.

*** La trama y la reseña que sigue contienen spoilers sobre la historia. Si no haz leído el primer libro y no deseas spoilers NO LEAS!! ***





SI FUERAS MÍO


Titulo: Si fueras mío
Titulo original: The Vincent brothers
Autor/a: Abbi Glines
Saga: #2 Duologia Los chicos Vincent
Numero de paginas: 280
Editorial: Destino




SINOPSIS: Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasdo de niña... a mujer. ¡Y que mujer! 
Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que comienza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...



RESEÑA

Despues de haber terminado el primer libro continué con este sin demasiadas expectativas y debo decir que me sorprendió gratamente: el estilo del autor sin duda ha mejorado, y también la historia ha demostrado ser mas interesante de lo que esperaba.

Seis meses después de ser dejado por Ashton, Sawyer sigue sufriendo: la amaba y quería construir un futuro con ella, un futuro que ahora debe construirse solo.
A pesar de que Ash esta ahora con Beau, Sawyer no quiere romper su amistad con los dos y también porque espera volver a reconquistar a Ashton.
Una noche, mientras esta cenando con unos amigos, Sawyer se encuentra con una irreconocible Lana, prima de Ashton: la chica en unos pocos meses se ha transformado de un patito feo a un cisne y entendemos inmediatamente que ella ha cambiado por el, para conquistarlo.

"Cuando te enamoras de la chica que se adueña de tu alma, ella es la única con el poder de hacerte llorar."

Los dos forman una bonita relación y ahora Sawyer se siente confundido: aun siente que quiere a Ashton pero con Lana se siente bien y siente emociones e impulsos nunca antes probados.
Lo que comenzó como una oportunidad para darle celos a su ex (que se encuentra felizmente de novia con Beau) empieza a transformarse en un sentimiento profundo. Pero las viejas costumbres tardan en morir y apenas Ashton tiene un pequeño problema Sawyer corre hacia ella, hiriendo a Lana.
Por su parte, Lana no quiere ser la segunda opción de nadie, incluso si lucha por tener el amor de Sawyer debe tener en cuenta el pasado del chico y la confusión de sus sentimientos.

Al contrario del libro El chico malo, en esta novela no hay muchas escenas de sexo, por suerte me atrevo a decir, y el autor se centra en los sentimientos y emociones de los protagonistas que están mejor caracterizados y se ven mas realistas: estamos frente a un chico que pasó tres años de su vida con una chica que estaba convencido de amar incondicionalmente, y abrir su corazón a una nueva chica ciertamente no es fácil, especialmente cuando para hacerlo hay que admitir que estaba equivocado.

"Lana se me echó al cuello y dejó escapar un sollozo al tiempo que enterraba la cara en mi pecho. La envolví con mis brazos y la abracé, mientras mi corazón se resquebrajaba con cada lamento que ella dejaba escapar. No quería hacerla llorar. Ya lo había hecho demasiadas veces. Quería hacerla feliz. Anhelaba sonrisas y carcajadas. Le acaricié la espalda y le di un beso en la sien mientras se aferraba a mí. Al menos no me apartaba de un empujón. Sólo deseaba que parase de llorar. Quería hacerla sentir deseada."

La narración en este libro también es desde el punto de vista de los dos personajes principales que hace la historia más completa y convincente.
Al final también retoma la historia de Ashton y Beau que completa la narración.
La serie de los chicos Vincent al final se demuestra una agradable lectura, ligera, romántica y picante: perfecta para leerla en verano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario