Reseña de "Química perfecta" - SIMONE ELKELES

9 de abril de 2016

 
  Titulo: Química perfecta
  Autor/a: Simone Elkeles
  Saga: #1 trilogia Química perfecta
  Numero de paginas: 334
  Editorial: Versatil






SINOPSIS: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...



RESEÑA
(SIN SPOILERS)

Brittany y Alex son de mundos opuestos. Ella es una chica "perfecta", capitana de las porristas, novia del capitán del equipo de fútbol, usa ropa de moda, sus amigos están a la moda, tiene buenas calificaciones, y vive en la parte mas tranquila de la ciudad ...
Alex es mexicano, forma parte de una pandilla para proteger a sus dos hermanos y a su madre, ya que viven en la parte mas peligrosa de la ciudad, todos piensan que se droga, que fuma y que su papel es el del malo de la película ya que se comporta como tal, tanto así que logra convencerse así mismo que no es una buena persona.
Todo el mundo piensa que no deben estar juntos, que es un error, porque el norte y el sur de Fairfield no se mezclan. Los blancos y los latinos viven vidas separadas.

"Sea o no lo correcto debes luchar por aquello en lo que crees."

Pero no todo es lo que parece. La vida de Brittany no es tan perfecta como Alex cree, y Alex no es realmente un chico malo como ella piensa.
¿Lograran dos personas de mundos opuestos poder estar juntos a pesar de sus diferencias? ¿Lograra Brittany, por una vez seguir sus sentimientos y olvidar lo que piensan los demás? ¿Lograra Alex construirse un futuro lejos de las drogas y de su pandilla los Latino Blood?

"Cuando estoy con él todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana."


Para terminar Este libro es una maravilla! Alex y Brittany son una pareja fantástica y a pesar de las claras diferencias en sus vidas no son tan opuestos. Alex (Alejandro) juega el papel del bad boy (me encanta xD !!), pero básicamente lo único que hace es ayudar a su familia. Me gustó mucho el hecho de que el libro este narrado desde el punto de vista de ambos, con el fin de ver las diferencias entre el mundo de ella y el de Alex. Si tuviera que elegir, preferiría sin duda el de él, dónde los amigos están listos a sacrificarse los unos por los otros, todo se comportan como una gran familia y las relaciones son verdaderas. En cambio los padres de Brittany, sobre todo la madre, se preocupa sólo por las apariencias y se concentra exclusivamente en mantener la fachada de "perfección." Sus amigas no quieren que deje a Colin, su novio, solo por ser el chico popular y el capitán del equipo de fútbol de la escuela. No digo ser una persona que no se preocupa por su aspecto y por cosas superficiales porque sería mentir, pero eso no tiene porque condicionar toda tu vida!. 


"El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil."

¿Qué opinan? Yo estoy deseando leer los siguientes libros de la trilogia "La ley de la atracción" y "Reacción en cadena", donde los protagonistas son los hermanos de Alex, Carlos y Luis !!

"Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día... el presente."




Besos,
Joshua



No hay comentarios:

Publicar un comentario